Noticias y novedades sobre Tutuning y el mundo de la homologación de vehículos

Noticias

01-06-2017 - como legalizar una moto, todo lo que necesitas saber

¿Como puedo legalizar una moto?

Hoy os vamos a comentar uno de los trámites que mas estamos haciendo últimamente.

Muchos sois los clientes que ya habéis comprado la moto reformada, o la habéis hecho hace un tiempo y ahora necesitáis la homologación o bien la habéis terminado hace poco y queréis saber cómo legalizar vuestra moto de la forma más rápida y fácil posible.

En este artículo  os vamos a comentar más o menos el proceso de cómo legalizar vuestra moto y todo lo que nosotros necesitamos para sacar con éxito la homologación.

Para que os podamos pasar presupuesto de la legalización es necesario que nos enviéis fotos de la moto generales y nos comentéis todas las reformas realizadas, por si hay alguna cosa que se nos escapa. Una vez tengamos estos datos os pasaremos presupuesto cerrado de la legalización, incluso os podemos tramitar la firma del certificado de montaje si no disponéis de ningún taller que os lo pueda firmar.

Una vez el presupuesto aceptado y aclaradas todas las dudas que tengáis necesitaremos las siguientes cosas:

  • Fotos de la foto desde todos los ángulos ( frontal, trasera, lateral y diagonales). Es necesario que la moto esté completamente terminada para poder legalizarla. Con su matrícula puesta, catadióptrico, intermitentes..etc…
  • Ficha técnica y permiso de circulación escaneados por los 2 lados.
  • Fotos del marcado de piloto, intermitentes, faro, espejos, catadióptrico… y que nos anotes la numeración por si en alguna foto no se ven bien los marcados.
  • En caso de haber cambiado el manillar y/o torretas. Marca del manillar si tiene o diámetro del tubo. Foto detallada de las torretas.
  • Nuevas medidas de la moto. Normalmente al acortar subchasis suele disminuir la longitud , la altura y anchura varía normalmente debido al nuevo manillar. Los espejos no hemos de tenerlos en cuenta.
  • Si se han cambiado llantas y neumáticos, necesitaremos la nueva medida completa de neumáticos  y la medida de las llantas. Ej 130-90-16 96W  3Jx16"
  • Si se ha cambiado el velocímetro, necesitaremos foto del marcado del nuevo velocímetro. Suele venir en la parte trasera. Si no tienes documentación podemos buscarla nosotros.
  • Foto midiendo el angulo de inclinación de la matricula trasera. Adjuntamos ejemplo. Esta es una de las cosas mas importantes y que hemos de tener en cuenta. Max 30º con respecto a la vertical.
  • En caso de haber cambiado amortiguadores traseros, necesitaremos marca y referencia de los amortiguadores, asi como las medidas de los muelles que montan.
  • Depósito de combustible. Es necesario que el depósito proceda de otra moto. Comentanos de que moto procede y te indicaremos si es posible incluirlos.

 

En este articulo únicamente hemos querido poner las cosas más comunes que se suelen cambiar. Si en vuestra moto habéis cambiado también basculante.. horquilla… frenos… etc os pediremos el resto de cosas que necesitamos.

Con toda esta información ya podemos tramitar vuestra homologación, la cual puede tardar entre 10 y 20 dias dependiendo de la carga de trabajo, fiestas etc.

Una vez os enviamos la homologación, podréis ir a cualquier itv y allí mismo os anotaran la reforma en ficha técnica.

En caso de tener cualquier problema en itv, nosotros mismos nos pondremos en contacto con los técnicos de la itv para solucionar cualquier discrepancia que pueda haber.  Pero os garantizamos una vez confirmadas las reformas y revisadas las fotos que pasareis itv al 100x100. 

Gracias a todos por el interés!!!