Otras homologaciones

> Contacto rapido




Buscar...

Solicita presupuesto
sin compromiso

Si no encuentras la homologación del elemento o reforma de tu vehículo que deseas homologar entre los apartados de la izquierda, no te desanimes, porque tenemos todo un elenco donde elegir. Y si aquí tampoco aparece, lo mejor es que nos escribas un mensaje para despejar tus dudas, porque nos hacemos cargo de prácticamente cualquier homologación.

Carrocería / tuning

Si lo que te proponemos sobre cómo homologar un coche se te queda corto porque tus modificaciones ven orientadas púramente a la estética y el tuning, también nos podemos hacer cargo: elementos artesanales, claraboyas, entradas de aire, materiales poco habituales, defensas... También homologamos los kits de carrocería sin problemas.

Cubre carter

El cubre carter (tanto en los 4x4 como en turismos o motocicletas) se considera reforma, y se puede legalizar.

Matrícula pequeña

Matrícula pequeña de coche

Placa delantera pequeña para coche

Matrícula corta o pequeña de moto

Matrícula pequeña para moto

Si cambias el paragolpes y en él no hay suficiente espacio, o si quieres mejorar la refrigeración de tu coche, puede que hayas instalado una matrícula pequeña. En ese caso, deberás homologarla.

También hay determinados casos en que una moto puede llevar este tipo de matrícula. No dudes en consultarnos al respecto.

Homologar Frenos

Esta reforma suele suscitar bastantes problemas por los rumores sobre si necesita realizar pruebas en laboratorio y por el miedo a los costes que pueda implicar. Lo mejor es que nos consultes tu caso específico. Una homologación conjunta con otros elementos comunes, como las taloneras y las suspensiones, te puede salir muy rentable. Para cualquier duda puedes consultar nuestro articulo de homologar frenos para despejar esas dudas

Barras antivuelco / arcos de seguridad

Tanto si son para un 4x4 como para un vehículo de calle o turismo, interiores y exteriores, traseras o incluso, según las circunstancias, hasta delanteras. Lo mejor es que nos lo consultes, pues hay que evaluar que se cumplan los requisitos establecidos por la Ley en cada caso.

Homologar faros

Luces diurnas no de serie

Homologar faros es ahora más fácil de homologar gracias a la normativa más reciente. Los traseros deben ser catadióptricos reflectantes. Lo mejor es consultárnoslo en caso de duda. Y también homologamos las de largo alcance.

En cuanto a las luces diurnas, dado que se conviertieron en obligatorias en la Unión Europea para los vehículos nuevos a principios de 2011, su homologación es totalmente posible. Eso sí, es necesaria su contraseña de homologación y otra documentación que te requeriremos.

Asientos / backets

Puede que quieras cambiar los asientos por unos backets o semibackets. Estos se pueden homologar, pero dada la variedad de casos y combinaciones, como siempre, te recomendamos que nos lo consultes directamente.

Volante

La normativa endureció este tipo de modificación, por lo que recomendamos contactarnos por si te es necesaria su correspondiente ficha de homologación para no tener problemas en la ITV.

Techo solar

Desde 2011 es necesario homologar los techos solares, incluso aunque viniera de serie en tu coche. Para cumplir con la legalidad vigente, debería aparecer en la ficha del vehículo. Ídem para la claraboya, elemento habitual en los furgones vivienda.

Tubo de escape

¿Quieres cambiar el silencioso? Podría ser complicado pero se podría hacer. Lo mejor es que nos lo consultes. ¿Solo quieres modificar la geometría del tubo? No te preocupes; déjalo en nuestras manos.

Vehículos industriales

Plataforma elevadora de camión, homologable en Tutuning.net

Plataforma elevadora para camión

Los vehículos industriales, ademaś de todo lo visto en apartados anteriores, presentas peculiaridades inherentes a cada tipo. También puede ser necesario homologarlo porque sea de importación. Los vehículos agrícolas también entrarían dentro de esta casuística, como el caso de tractores adquiridos en el extranjero.

Por ejemplo, en un camión es una operación relativamente frecuente el querer homologar un volquete, el tipo de caja abierta o cerrada. También se puede modificar su interior para darle un uso determinado (ejemplos típicos sería el de un camión taller, biblioteca o escuela). Otra modificación bastante común es el de adaptarlos para el transporte de mercancías congeladas o que requieren de refrigeración.

Vehículo para transporte de caballos

Mercedes Sprinter para transporte de caballos

En esta línea, ateniéndonos a la mercancía que se quiera transportar en un camión, tendŕiamos varias categorías, como los camiones-cisterna o los dedicados al transporte de animales, cada uno con sus determinados requerimientos: caballos (la estancia necesita ventanas y toma de corriente), aves, bovinos...

En otros casos es necesario instalar una grúas o plataformas elevadoras para la carga y descarga de mercancías. En ambos casos podemos proporcionar toda nuestra experiencia.

La instalación de una hormigonera para construción es otro caso típico de reforma y extensión en un camión.

Por último, en los vehículos agrícolas encontramos que con frecuencia se requiere homologar remolques o cisternas añadidas y que requieran permiso para circular.

Y todos los usos de tipo industrial que podamos imaginar en un vehículo: desde ambulancias a quitanieves, pasando por los vehículos de uso funerario, coches de policía, camiones de bomberos, camiones de la basura...

Homologar aumento de plazas furgoneta mediante instalación de asientos traseros y  ventanas. Será necesario que nos envíes una copia de la ficha  técnica para que podamos comprobar si es viable este aumento de plazas. En cualquier caso será necesario instalar asientos originales en sus anclajes originales y con cinturones homologados. Las ventanas es necesario que tengan marcado de Homologación.

Homologar instalación de estanterías. Muchos clientes necesitan instalar estanterías para organizar mejor sus herramientas. Por tanto si fijamos las estanterías o cualquier mueble, será necesario homologar.

Homologación VW doka

Acondicionamiento trasero VW Doka

Homologar habilitación interior como taller o vehículo especial. Se puede preparar el interior del vehículo para muchas tareas. Desde vehículo taller con algún equipo específico, compresor o maquinaria , vehículo habilitado como lavadero para animales…  Será necesario homologar estos cambios.

Homologar Desmontaje de reforma anterior y cambio de clasificación ( ambulancias, isotermo). Al comprar un vehículo que anteriormente ha sido ambulancia o ha tenido algún uso diferente al que le vamos a dar, es necesario homologar el desmontaje de todos los elementos ( sirenas, camilla, aislantes…) y cambiar la clasificación al nuevo uso. Normalmente a furgón o furgón  mixto. Envíanos la ficha técnica escaneada del vehículo y te indicamos.

Homologar rampa elevadora. Para legalizar una rampa elevadora o plataforma, es necesario que esta tenga documentación y marcado CE. Envianos la información para que podamos confirmarte. Tenemos el mejor servicio de homologacion de vehiculos, homologacion de motos,homologacion de 4x4 y homologacion de furgones vivienda Recuerda que en Homologaciones Tutuning podemos ayudarte con: