Homologar furgon vivienda

Homologar furgon vivienda o caravana

> Contacto rapido




Buscar...

Solicita presupuesto
sin compromiso

Te gusta recorrer el mundo y hacerlo a tu aire. Pasas más tiempo recorriendo el mundo en tu caravana que en tu casa. O, mejor aún, conservas el espíritu de Woodstock y te pasas los veranos de festival en festival con tu flamante Volkswagen Camper totalmente personalizada como un espíritu libre. Pero ha llegado el momento de pasar la revisión de tu vehículo y temes encontrarte con algún ligero problemilla al querer homologar furgon vivienda...

Nuevos tiempos para los furgones vivienda

Pues en Tutuning también nos hacemos cargo de ello. Problemas típicos con los que te puedes encontrar son la instalación de toma de corriente de 220 v, el techo elevable, la zona de las camas y muebles o el apartado de la cocina, incluyendo la nevera y el suministro del gas.

Con nuestro equipo de ingenieros industriales colegiados y facilitándonos toda la documentación necesaria, que básicamente son los certificados de taller y los de las instalaciones para adecuar tu furgón o caravana como vivienda realizados y firmados por técnicos autorizados, el proceso es muy sencillo, rápido y nuestros precios muy competitivos para homologar furgon vivienda.

Si tienes dudas, nuestra recomendación es, como siempre, que contactes con nosotros y nos indiques los detalles concretos de tus reformas, para atender tu caso de forma personalizada y sin compromiso.

Los principales requisitos para homologar una furgoneta vivienda o camper son la instalación de una cama y un mueble pero la mayoría de veces se instalan muchas cosas más para hacer la furgoneta más confortable.

Homologar furgón vivienda. La instalación de asientos traseros para plazas es un tema delicado. Solo se pueden instalar asientos originales en sus anclajes originales y esto.. al instalar muebles, es muy difícil de cumplir. Además es mucho mas cómodo mover los asientos según nuestro gusto para poder instalar una mesa delante de ellos o algún otro elemento. Por tanto una de las mejores opciones para instalar asientos traseros en furgón vivienda es buscar asientos homologados para nuestra furgoneta . Este tipo de asientos los podemos colocar  en el lugar que queramos, además algunos de estos modelos también se hacen cama, por lo que el mismo asiento nos vale para plazas y para cama.

Lo ideal es que nos envíes el link del asiento o la documentación que tenga junto la ficha técnica para que podamos comprobar la viabilidad de homologarlo.

Homologar  instalación de cama trasera.  Uno de los requisitos para poder pasar a furgón vivienda es el de la cama trasera. La cama trasera puede ser plegable, puede que se monte mediante unos baules y la mesa, incluso puede estar colgada del techo. Consúltanos la configuración que tienes pensada y te indicamos viabilidad para poder homologar la cama.

Homologar  instalación de mueble cocina / fregadero, arcones o altillos. Los muebles es una de las cosas  necesarias para poder homologar la furgoneta como vivienda. Es muy importante que vayan fijos y bien anclados al suelo, techo o laterales. Pueden ser de muchos materiales. Normalmente suelen ser de madera.

Homologar  instalación de claraboyas. Las claraboyas se instalan en el techo de la furgo y sirven para poder ventilar la furgoneta, punto de entrada de luz… Normalmente las claraboyas que se instalan son como mucho de 40x40cm.  Si se instalan claraboyas mas grandes, es necesario que estas tengan marcado de homologación como cualquier otra ventana. Si tenéis dudas sobre esto consultadnos. Importante no cortar ninguna parte estructural para la instalación de la claraboya.

Homologación asiento cama

Homologar  instalación de techo elevable. Estos techos suelen disponer de una cama. Por tanto son muy interesantes si no quieres perder espacio en la parte inferior con cama.. o necesitas varias camas. Es muy importante consultar antes de instalar este tipo de techos ya que en algunas furgos puede que no se pueden adaptar o homologar.

Homologar  instalación de ventanas laterales o sobre portón trasero. Se pueden instalar ventanas en los huecos destinados a ellas. No se puede cortar parte de la estructura de la furgo para instalarlas. Es importante que las ventanas tengan un marcado. Se pueden instalar ventanas de otras furgonetas o incluso las que venden para este tipo de furgonetas siempre y cuando tengan marcado. Un ejemplo de marcado podría ser E1 43R-001748

Homologar  instalación de depósitos de agua en el interior o en los bajos de la furgoneta. Normalmente se instalan depósitos de agua limpia y sucia. Se pueden instalar donde queramos. En el interior de algún arcón, en los bajos de la furgoneta.. etc. Se suele instalar una bomba sumergida a 12V en los depósitos de aguas limpias para dar servicio a un fregadero mediante un grifo o a una ducha.

Homologar  instalación de placa solar en el techo con regulador de carga para batería. Las placas solares se instalan en el techo para aprovechar el sol. Van conectadas a un regulador de carga y normalmente cargan la batería auxiliar de nuestra furgo. Es necesario homologar la placa solar debido a que va instalada en el exterior.

Homologar  instalación de baño con plato de ducha. No es obligatorio pero podéis instalar un plato de ducha sin problema. También podéis instalar una toma de ducha a vuestro depósito de agua y ducharos en el exterior.

Homologar  recubrimiento de laterales, techo y suelo mediante materiales aislantes. Esta es una de las cosas que primero se suelen hacer y de las más importantes para aislar bien la furgo tanto del calor como del frío! Se puede hacer mediante distintos materiales aislantes ( lana de roca, fibra de vidrio, corcho, poliestireno extruido..etc..) tras la primera capa aislante se puede dejar una cámara de aire e instalar chapa de madera o cualquier revestimiento que nos guste. Esto tampoco es obligatorio pero si recomendamos hacerlo.

Homologación furgoneta camperizada

Homologar  instalación de nevera, calentador de agua, boyler, microondas… Es necesario que los electrodomésticos a instalar tengan una etiqueta con su marcado CE y las características de funcionamiento, consumos, etc. Si instalamos algún electrodoméstico que funcione a gas o electricidad a 220, será necesario legalizar las instalaciones correspondientes. Si el funcionamiento es a 12v, bastará con indicarlo en nuestro proyecto.

Homologar  instalación de calefacción estacionaria. Son calefacciones que funcionan a gasoil conectadas al depósito de gasoil de nuestra furgo y conectadas también a la instalación eléctrica de nuestra furgo (12/24v). La conexión eléctrica es únicamente para el ventilador con apenas consumo… por tanto pueden estar encendidas aunque la furgo esté estacionada. Es necesario homologar las calefacciones estacionarias.

Homologar  instalación de batería auxiliar. La mayor parte de la vida se hace con la furgoneta estacionada y por tanto necesitamos usar algunos electrodomésticos. Por tanto la mejor forma es instalar una batería auxiliar para así evitar descargar la que lleva el vehículo originalmente. Es necesario incluir en la homologación la batería auxiliar.

Homologar  instalación de puntos de luz y tomas de corriente a 12V. Te incluiremos en la homologación las tomas de corriente que instales ( usb o 12V) y los nuevos puntos de luz.

Homologar  instalación de panel indicador del nivel de llenado de los depósitos  de agua o de la carga de la batería.  Se instalan en el interior de la furgoneta para saber en todo momento el nivel de carga.

Homologar  desmontaje de mampara separadora de carga. Esta reforma se suele realizar en los furgones comerciales que de origen no tienen plazas traseras. Al camperizar toda la parte de detrás, es mucho más cómodo quitar la mampara separadora o hacer una apertura para así no tener que salir de la furgoneta para ir a la parte trasera. Es necesario homologar el desmontaje o modificación de la mampara.

Placas solares en furgon vivienda

Homologar  instalación de gas. Homologar la instalación de gas de la furgo es necesario siempre y cuando tengamos instalación fija de gas o algún electrodoméstico fijo que funcione a gas ( cocina, nevera, boyler..)  Si no dispones de ningún instalador que pueda hacértelo, consultanos y te indicamos.

Homologar  instalación de toma exterior y enchufes interiores a 220v. Se puede instalar una toma de corriente a 220v exterior para conectarla a una fuente externa. También se puede montar instalación a 220 a través de un inversor de corriente. En estos casos será necesario realizar un boletín eléctrico de la instalación mediante un electricista. Instalar  un diferencial y magnetotermico. Si no conoces ningún instalador que te lo pueda hacer.. contáctanos y te ayudaremos.

Homologar  instalación de toldo en la furgoneta. La instalación de un toldo NO es reforma y así viene tipificado en el manual de reformas. Por tanto podrás pasar itv sin problema con el toldo instalado. Recuerda que en Homologaciones Tutuning podemos ayudarte con:

Fichas reducidas para caravanas

Y no olvides que, si has adquirido una caravana y no dispones de su ficha reducida, nosotros también nos encargamos de ello.

Un clásico precioso que nunca pasa de moda