Fichas reducidas y homologaciones unitarias

Realización de fichas técnicas reducidas

> Contacto rapido




Buscar...

Solicita presupuesto
sin compromiso

Una ficha reducida (también llamada ficha técnica, ficha técnica reducida o certificado de características) es necesaria legalmente para los vehículos de importación, es decir, aquellos que se hayan adquirido en el extranjero. No solo tiene por qué ser el caso de alguien que quiere comprar un veículo en otro país: podría tratarse, por ejemplo, de un ciudadano comunitario que ha cambiado su residencia a España, se ha traído su vehículo y quiere circular con matrícula española.

Los vehículos históricos necesitan una ficha reducida

También te hará falta si quieres solicitar una matrícula histórica, algo que suele pasar cuando se restaura un coche antiguo (lo mismo sirve para una moto o cualquier otro tipo de vehículo), aunque también puede solicitarse este tipo de matrícula con otro objetivo, como obtener rebajas en el seguro, la exención en el pago del impuesto de circulación o poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada más tiempo (hasta cinco años).

Otro caso es de las caravanas, que necesitan este documento para su homologación.

Has de saber que la ficha técnica reducida debe ser expedida y firmada por un ingeniero colegiado. En nuestro equipo contamos con los mejores expertos y todas las garantías para realizar tal tarea con todas las garantías, ya que en el documento se recogen con detalle toda una serie de datos del vehículo que es necesario explicar fehacientemente.

Este modelo americano también necesitó su homologación unitaria

Y si desconocías la necesidad de este trámite (ojo porque legalmente dispones de un mes desde la importación del vehículo para llevarlo a cabo) o tienes que llevar tu vehículo a la ITV en breve, no desanimes, ya que la celeridad es una de nuestras cualidades más preciadas. Si nos envías las fotografías necesarias (algo que puedes hacer, por ejemplo, desde nuestro homologador online - o en el formulario lateral de esta misma página si solo necesitas adjuntar una), tu ficha reducida puede estar lista en pocas horas.

Y no lo olvides, todo siempre con la seriedad y el mejor precio que caracteriza a Homologaciones Tutuning, también en fichas reducidas y certificados de características.

Homologaciones unitarias

No queremos olvidar que lo comentado hasta ahora vale para los vehículos importados de dentro de la Unión Europea. Para los vehículos importados de fuera de esta, los trámites se complican ligeramente puesto que, además de la ficha reducida, es necesaria la llamada homologación unitaria.

Muchos son los que actualmente traen vehículos del extranjero, autocaravanas, coches, motos…etc…

Para poder matricular estos vehículos en España, nos harán falta algunos documentos según el tipo de vehículo que sea y sus características:

Ficha reducida. Es uno de los documentos necesarios que presentaremos en la itv  junto con el vehículo al matricularlo. En la ficha reducida se indican todas las características del vehículo y se indica la contraseña de homologación del vehículo. Con todos estos datos la itv nos expide la nueva ficha técnica del vehículo, la cual llevaremos a tráfico para acabar el trámite de la matriculación.  

Certificado de equiparación. Este certificado será necesario si en la ficha del país de origen no se especifica ninguna contraseña europea o la contraseña que se especifica es de otro Pais. Además del certificado de equiparación, será necesario presentar también la ficha reducida que os hemos comentado anteriormente.

En caso de un vehículo con estas características os recomendamos contactar con nosotros y os confirmaremos exactamente lo necesario para legalizarlo.

Homologación individual. La homologación individual o unitaria se realiza en los siguientes casos:

  • El vehículo no tiene contraseña de homologación.
  • El vehículo tiene alguna reforma realizada.
  • El vehículo procede de otro contintente  y por tanto no tiene contraseña europea.

En cualquiera de estos  casos lo ideal es que consultéis con nosotros enviándonos fotos del vehículo, fotos de los papeles del país de origen y os confirmaremos 100x100 la viabilidad y el precio. Tenemos el mejor servicio de homologacion de vehiculos, homologacion de motos,homologacion de 4x4 y homologacion de furgones vivienda Recuerda que en Homologaciones Tutuning podemos ayudarte con: