Homologación de coches y turismos

Homologación de coches y turismos

> Contacto rapido




Buscar...

Solicita presupuesto
sin compromiso

¿Has realizado modificaciones en tu coche y necesitas homologarlas? ¿Se acerca el momento de pasar la ITV y no estás seguro de cumplir con todos los requisitos legales? No te preocupes; has llegado al sitio adecuado. En Tutuning contamos con un equipo de ingenieros experto en homologaciones con el que en muy poco tiempo podrás contar con la documentación necesaria para acreditar que tus reformas y personalizaciones cumplen con la normativa legal.

También homologamos puertas verticales

Tan sólo necesitamos verificar que los cambios son compatibles con la legislación vigente en cuanto a seguridad y otros requisitos. Por eso te recomendamos que, ante cualquier duda, te pongas en contacto con nosotros y nos comentes tu caso para salir de dudas cuanto antes. Las consultas son gratuitas y sin compromiso, y puedes adjuntar una fotografía para ayudarnos en el proceso (una imagen vale más que mil palabras). En muy poco tiempo nos pondremos en contacto contigo para informarte del "diagnóstico" y, en caso de que todo vaya bien, pasarte un presupuesto muy competitivo.

Detalle de homologación de la carrocería, llantas y neumáticos de un Audi A4

Por lo demás, nos hacemos cargo de cualquier tipo de modificación o tuneo que hayas hecho en tu vehículo: desde las puertas hasta los muelles, pasando por los parachoques/paragolpes, guardabarros, el tubo de escape, alerones y aletines, separadores, llantas o el mismo motor. ¿Has cambiado las manillas, has modificado algo de la carrocería como los guardabarros? ¿Tienes dudas en cuanto a esos nuevos pedales o tus flamantes faldones? Nos ocupamos de todo; por ello es nuestra especialidad. ¿Echas a faltar algo en la lista? No lo dudes, envíanos un mensaje y hablamos de ello. No te quedes con la duda porque seguro que te podemos ayudar a homologar tu coche.

A continuación te detallamos los servicios que realizamos en Tutuning: 

Homologar  cambio de faros o pilotos. Es necesario que los nuevos faros o pilotos tengan marcado de homologación. La E dentro del circulo y la numeración correspondiente según el tipo de luz que sea ( faro, intermitentes.. etc..)

Homologar  suspensión. Es necesario homologar los muelles ya que es el elemento que hace bajar el vehículo de altura aunque los amortiguadores los incluimos también en la homologación en caso de tenerlos cambiados. No hay limite en bajar altura del coche, el único requisito es que puedas hacer la prueba de frenado en la itv sin tocar la carrocería en los rodillos. En caso de ser una suspensión roscada regulable, te homologamos el conjunto muelle- amortiguador e indicaremos si es regulable en altura, dureza..   Otro tipo de suspensión que podemos legalizar es la suspensión neumática la cual regulamos según nuestras necesidades en cada momento.

Homologar  llantas, neumáticos y separadores. Es necesario comprobar las nuevas medidas antes de cambiarlas para no tener problemas luego en la homologación.  Es necesario que las llantas sean compatibles con los neumáticos instalados. Si tienes dudas, envíanos ficha técnica y las nuevas medidas de llantas y neumáticos para que podamos confirmarte viabilidad. No será necesario homologar si no se varía en más o menos del 3% el diámetro y el ancho de vías no varía.

Homologar  paragolpes delantero, trasero y taloneras laterales. En el caso del paragolpes delantero y trasero, es necesario que tengamos en cuenta los ganchos de remolcado. Estos ganchos llevan unas tapas las cuales han de seguir siendo accesibles al cambiar el paragolpes. Los paragolpes pueden ser artesanales o se pueden confeccionar a partir de los originales del vehículo. Si el vehículo cambia de medidas debido a estos cambios, incluiremos las nuevas medidas del coche al homologar.

Homologar   entrada de aire sobre capo original. No hay problema siempre y cuando no se corte ni modifique ningún nervio del capo. Necesitaremos fotos por bajo del capo para comprobar que no se ha modificado nada.

Ejemplo de entrada de aire en el capo

Homologar  instalación de entrada de aire en techo. Se puede instalar una entrada de aire en el techo siempre y cuando no se modifique ni se corte ninguna parte estructural del techo.

Homologar  alerón trasero sobre portón o tipo visera. Podemos instalar un alerón siempre y cuando no sobresalga de las medidas en planta del vehiculo ( anchura y longitud). El alerón ha de tener todas las esquinas redondeadas y no puede tener patas de aluminio.

Homologar  Cambio de motor ( swap). Para confirmarte la viabilidad de un cambio de motor, tendrás que enviarnos la ficha técnica escaneada de tu coche  y darnos todos los datos que puedas del nuevo motor. Con esto te informaremos de precios y de todo los cambios que has de realizar para que podamos legalizarlo.

Homologar  caja de cambios. Normalmente este cambio viene asociado a un cambio de motor (swap). Pero también algunas veces debido a alguna avería nos podemos plantear el cambiar una caja de cambios automática por una manual o al revés. Lo ideal es que nos envíes la ficha técnica de tu vehículo, los datos de la nueva caja de cambios y te confirmamos la viabilidad.

Ejemplo de capo reformado

Homologar  frenos delanteros o traseros. Para legalizar el cambio de frenos es necesario normalmente realizar una prueba de frenado del vehículo. Necesitaremos marca y referencia de las nuevas pinzas, así como el diámetro de los nuevos discos. Podemos instalar discos rayados o perforados.

Homologar  aletines laterales o ensanche. Como hemos comentado anteriormente será necesario montar aletines o ensanchar el vehículo si las ruedas sobresalen de la carrocería. El ensanche de aletas se suele realizar de forma artesanal y te homologamos la nueva anchura del vehículo.

Homologar  volante y piña separadora. El volante solo se podrá cambiar si el vehículo original no tiene airbag. Si tiene airbag no se puede homologar ya que no se pueden disminuir las condiciones de seguridad del vehículo. En caso de no tener airbag originalmente, y si no varía el diámetro en más de un 10%, no es reforma. Si instalamos una piña separadora o distanciador, si es necesario homologar el volante desplazado.

Homologar  Instalación de asientos deportivos o semibackets.  Solo podemos legalizar asientos que tengan papeles de homologación. Estos asientos han de ir sobre anclajes y guías originales del vehículo. Si el vehículo originalmente tiene airbag en los asientos, no podremos poner otros asientos con airbag. Antes de comprar un asiento lo ideal es que nos consultes viabilidad. Si que podemos instalar asientos en un vehículo procedentes de una versión superior del mismo vehículo o versión deportiva, siempre y cuando coincidan los anclajes. Por ejemplo montar los asientos de un Golf R32 en un Golf normal… o los asientos de un 206RC en un 206 normal.

Homologar techo solar. Podemos instalarlo siempre y cuando el cristal disponga de marcado de homologación.  No se puede cortar ninguna parte estructural del techo para su instalación.

Homologar dirección asistida. En vehículos que no tienen dirección asistida, podemos buscar alguna versión superior la cual si tenga e instalar la dirección asistida. Envianos ficha de tu vehiculo antes para que podamos confirmarte viabilidad.

Homologar luces diurnas. Las luces diurnas son una de las ultimas cosas que se han añadido a los vehículos en cuanto a luces. Nos permite tener mayor visibilidad. Por tanto si tenemos un vehículo anterior a esta normativa que no las lleva, podemos montarlas  pero tendremos que homologarlas ya que originalmente no se montaban en el vehículo. Para poder homologar las luces diurnas es necesario que estas tengan marcado de homologación del tipo RL  Ejemplo. RL e9 4526 . Además de este marcado han de cumplir unas distancias  ( adjuntamos dibujo)  y es necesario que se atenúen o se apaguen al encender otras luces del vehículo.

Homologar matricula pequeña. La matricula pequeña solo se podrá instalar en caso de que la grande no quepa o la grande tape alguna superficie de refrigeración. Si es ese el caso, te podremos emitir un informe incluyéndola.

Homologar jaula antivuelco. Se pueden instalar en la parte trasera del vehículo y reduciendo las plazas a 2. Si quieres instalarlas también en la delantera consultanos, pero normalmente no suele ser posible.

Homologar puertas verticales. Podemos incluir en ficha técnica bisagras marca LSD y bisagras universales. Envíanos fotos y te confirmamos 100x100 la viabilidad.

Homologar escape . Para poder incluirlo en la ficha técnica, es necesario que el escape tenga papeles de homologación. SI no tiene papeles no podemos incluirlo. No se aceptan escapes artesanales.

Homologar doble salida de escape. Podemos legalizar una doble salida de forma artesanal siempre y cuando la reforma se realice justo después del silencioso trasero. Recuerda que en Homologaciones Tutuning podemos ayudarte con: